Presidente sirio afirma que su país ya recibió un primer cargamento de misiles rusos

Bashar al Asad dio una entrevista a lan televisión libanesa, donde anunció que su Gobierno no se opondrá a ningún grupo que quiera ayudarlos en la guerra que enfrenta.

30 de Mayo de 2013 | 07:36 | EFE

BEIRUT.- El Presidente sirio, Bashar al Asad, ha afirmado que su país ha recibido ya un primer cargamento de misiles provenientes de Rusia, en una entrevista que será transmitida esta noche por la televisión libanesa Al Manar y que ha sido adelantada hoy en extractos por el periódico Al Ajbar.


"Siria recibió el primer lote de misiles rusos S-300 y pronto recibirá el resto", dijo Al Asad a Al Manar, voz del grupo chií libanés Hizbulá, aliado del régimen de Damasco.


Durante la entrevista, el Mandatario aseguró que "Siria y Hizbulá están en el mismo campo" y habló, además, de los logros de las fuerzas del régimen frente a los rebeldes y de los países que los respaldan.


"El Ejército sirio está librando batallas frente a grupos armados y continuará hasta la eliminación de los 'terroristas'", apuntó Al Asad, para quien la balanza en el terreno militar está inclinada a favor de las Fuerzas Armadas.


Asimismo, criticó a los líderes de la oposición en el extranjero y a Turquía, Arabia Saudí y Catar por apoyar y financiar a los grupos armados, lo que, en su opinión, ha permitido que más de 100.000 combatientes árabes y extranjeros entraran en territorio sirio.


Reiteró que el régimen participará en la Conferencia de Ginebra II, prevista para junio, para buscar una salida política al conflicto.


Por otro lado, advirtió a Israel de que el Ejército sirio responderá a cualquier agresión en su territorio.


"El Gobierno (sirio) no se opondrá a ningún grupo que quiera participar en la guerra para liberar el Golán", dijo.


Hace dos días, Rusia subrayó que los misiles antiaéreos S-300 que Moscú suministra al régimen sirio son un factor de contención contra una posible injerencia externa en el país árabe.


"Consideramos que tales pasos son en gran medida un factor de contención para impedir que algunas cabezas calientes den a este conflicto (...) un carácter internacional con participación de fuerzas externas", afirmó Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores