EMOLTV

Nicolás Maduro reitera denuncia sobre complot desde Colombia

El Presidente de Venezuela acusó a su par Juan Manuel Santos de estar "frotándose las manos" junto al opositor Henrique Capriles, ya que "saben de planes perversos de conspiración".

03 de Junio de 2013 | 21:35 | DPA
imagen
AFP
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy que desde Colombia se planifica su asesinato, al criticar nuevamente la reunión que sostuvo el mandatario Juan Manuel Santos en Bogotá con el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

Maduro respondió a Santos, quien negó el viernes que esté conspirando contra Venezuela por haber recibido a Capriles y señaló que es "desacabellado" pensar que Colombia se preste para un complot.

Asimismo, Santos pidió aclarar directamente con Maduro cualquier "malentendido" en las relaciones.

"No fue un malentendido lo que hicieron. No fue un malentendido convertir Bogotá en centro de conspiración contra nosotros, donde se planifica el asesinato de (el jefe de la Asamblea Nacional) Diosdado Cabello, donde se planifica el asesinato y el envenenamiento mío, donde se planifica el asesinato de soldados venezolanos", afirmó Maduro.

En un encuentro con los mandos militares en la casa de gobierno, Maduro indicó que la oposición y su líder Capriles "vienen como frotándose las manos, como sabiendo de planes perversos de conspiración contra la paz de la patria".

"No fue malentendido. Está bien entendido qué está pasando. Hay un giro negativo del presidente Santos hacia una agencia negadora de lo que fueron los acuerdos de Santa Marta y de lo que era la conducta hasta hace unos días atrás", señaló al referirse a un pacto que alcanzó Santos en 2010 con el fallecido mandatario Hugo Chávez para evitar perturbar las relaciones binacionales.

El gobernante venezolano alertó sobre un "giro negativo del presidente Santos hacia una agenda de desestabilización regional".

Agregó que "si se quiere restablecer las relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela", se deben revisar los acuerdos de Santa Marta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?