Allanan propiedades de empresario kirchnerista sospechoso de lavado de dinero

La policía local revisó un galpón del empresario Lázaro Báez, vinculado con la Presidenta Cristina Fernández, en el sector de Río Gallegos.

06 de Junio de 2013 | 18:16 | DPA

RÍO GALLEGOS.- Varias propiedades del empresario Lázaro Báez, vinculado con la Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, fueron allanadas hoy en la austral provincia de Chubut en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero, informaron fuentes judiciales a medios locales.

Efectivos de la Gendarmería Nacional (policía de frontera) allaron un galpón donde al parecer guarda sus vehículos y una vivienda en los alrededores de la ciudad de Río Gallegos.

En la noche del miércoles, también fue allanada la casa central del Banco de Santa Cruz, donde Báez habría alquilado varias cajas de seguridad.

Los operativos se realizaron por orden del juez federal porteño Sebastián Casanello.

Según denunció una investigación periodística, Báez habría transferido de forma ilegal entre 50 y 60 millones de euros (entre 66 y 80 millones de dólares) en el primer semestre de 2011 al exterior. De acuerdo a estas versiones, el empresario habría sido además socio del ex presidente Néstor Kirchner en negocios de la construcción.

La fortuna de Báez se multiplicó en las últimas décadas. Comenzó su carrera como contador y luego se volcó al área de la construcción desde la empresa Austral Construcciones, que obtuvo una importante cantidad de contratos de obras públicas de Santa Cruz, la provincia natal de Kirchner. Más tarde Báez sumó negocios petroleros y agropecuarios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores