EMOLTV

Egipto: Condenan a líder salafista a 11 años de cárcel por quemar una biblia

La Fiscalía General egipcia indicó que había recibido varias denuncias de blasfemia del jeque ultraconservador.

16 de Junio de 2013 | 11:41 | EFE

EL CAIRO.- El predicador salafista, Ahmed Abdalá (Abu Islam), fue condenado por el tribunal egipcio a once años de cárcel por romper y quemar una biblia frente a la embajada de EE.UU. en El Cairo.


El Tribunal de Delitos Menores del este de El Cairo también condenó al hijo de este líder ultraconservador, Islam Abdalá, a ocho años de cárcel también por blasfemia contra el cristianismo cuando participó con su padre en la protesta contra el polémico vídeo sobre el profeta Mahoma frente a la embajada de EE.UU.


Abu Islam y su hijo deberán pagar una fianza de 3.000 libras egipcias (unos 430 dólares) y 2.000 libras (unos 285 dólares), respectivamente, para evitar ir a la cárcel hasta que se falle la sentencia sobre el recurso de apelación.


La Fiscalía General egipcia, según la agencia oficial Mena, había recibido varias denuncias contra Abu Islam por blasfemar e insultar en público al cristianismo durante entrevistas que concedió.


Los procesos por blasfemia han aumentado en los últimos tiempos en Egipto. El pasado 11 de junio, una profesora cristiana copta fue condenada a pagar una multa de 100.000 libras egipcias (14.300 dólares) por insultar al islam y al profeta Mahoma, tras ser denunciada por el padre de uno de sus alumnos.


En septiembre de 2012, otro profesor cristiano fue condenado a seis años de prisión por insultar al profeta Mahoma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?