Protestas en Brasil: Manifestantes bloquean accesos al aeropuerto de Sao Paulo

Las acciones continuaron y se diversificaron hoy viernes, mientras se espera que la Presidenta Dilma Rousseff emita una declaración esta noche.

21 de Junio de 2013 | 20:00 |

''El gigante despertó y no dormirá más'', reza el cartel que sostiene un manifestante enmascarado en Río de Janeiro.

Reuters

SAO PAULO.- En una nueva jornada de masivas protestas contra el gobierno en Brasil, gran número de personas se congregaban esta noche en los accesos al aeropuerto de Sao Paulo.

Imágenes de la TV local mostraron a varios miles de personas que se concentraron en las vías cercanas al terminal aéreo Guarulhos. La manifestación causó una enorme congestión de tránsito.

La acción ocurre un día después de manifestaciones  históricas realizadas ayer y que congregaron a más de un millón de personas. Este viernes se esperaba que la Presidenta Dilma Rousseff, quien en días previos manifestó comprensión hacia las protestas, emita una declaración por cadena nacional.

Múltiples motivos

En la misma Sao Paulo, las manifestaciones continuaron pese a que el Movimiento Pase Libre (MPL, por la gratuidad del  transporte público), una agrupación organizada a través de redes sociales y que detonó las movilizaciones hace dos semanas, había anunciado que no convocaría a nuevas protestas en esta metrópoli.

El motivo que argumentaron fue la  participación de activistas que defienden causas conservadoras y de actos de violencia que el movimiento rechaza, según consignó el diario "O Estado de Sao Paulo".

Las motivaciones de las protestas también se han ampliado. En el centro de la ciudad, miembros del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y  Transgénero (LGBT) realizaron una protesta pacífica contra la aprobación  de un proyecto de ley que prevé un tratamiento psicológico para la "cura" de la  homosexualidad.

En Ribeirao Preto, en el estado de Sao Paulo, un grupo se reunió en el  lugar donde el jueves murió un joven manifestante atropellado por un vehículo.

En las ciudades de Avaré y Agudos, los estudiantes volvieron a la calle  para protestar contra la corrupción y para pedir más inversiones en salud. En Curitiba, en tanto, la tercera manifestación de la semana fue convocada para  pedir mayor transparencia en las inversiones en transporte.

En Fortaleza, la protesta tenía como motivo la construcción de un  acuario destinado a atraer turistas, considerado un asunto superfluo por los  ciudadanos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores