Ex esposa sostiene que Nelson Mandela sigue "clínicamente mal"

"No soy doctora pero puedo decir que, de cómo estaba hace unos días, hay una gran mejoría", dijo Winnie Madikizela.

28 de Junio de 2013 | 11:21 | EFE
AFP

JOHANNESBURGO.- La ex esposa del líder histórico sudafricano, Winnie Madikizela, sostuvo este viernes que la condición de Nelson Mandela ha experimentado una "gran mejoría" respecto a su estado de los últimos días, aunque "sigue estando clínicamente mal".


"No soy doctora pero puedo decir que, de cómo estaba hace unos días, hay una gran mejoría", dijo afuera de su ex casa en el vecindario de Soweto, en Johannesburgo.


La que fuera también activista contra el régimen racista del apartheid ha visitado a su ex marido prácticamente cada día en el Hospital Mediclinic Heart en Pretoria donde está ingresado desde el 8 de junio por problemas respiratorios.


Sus palabras ocurren en una jornada marcada por la cuestionada visita del Presidente estadounidense, Barack Obama, a Sudáfrica, donde cientos de personas ya se manifiestan en su contra.


El avión presidencial estadounidense Air Force One despegó del aeropuerto de Dakar con cuarenta y cinco minutos de retraso, y aterrizará en Sudáfrica por la noche.


En la mañana, unos 20 niños cantaron y bailaron en la calle, deseando la pronta recuperación del héroe nacional, que cumplirá 95 años el 18 de julio.


Al iniciar su gira africana, Obama rindió un vibrante homenaje ayer en Dakar a aquél que fue, al igual que él, el primer presidente negro de su país y premio Nobel de la Paz.


Mandela "es un héroe para el mundo", declaró Obama durante una conferencia de prensa. "Cuando se vaya de este mundo (...), todos sabremos que su legado es uno de los que perdurarán en el tiempo", añadió.


En Sudáfrica, "el presidente hablará del legado de Nelson Mandela, y esto ocupará gran parte de nuestro tiempo", declaró el consejero adjunto de seguridad de Estados Unidos, Ben Rhodes.


Obama se entrevistará con su par sudafricano, Jacob Zuma, y visitará el célebre municipio de Soweto el sábado, antes de viajar el domingo al Cabo.


Visitará también Robben Island, en donde Mandela -el detenido más célebre de esta prisión- pasó 18 de los 27 años en los que estuvo preso. Se trata de una nueva etapa simbólica en la gira de Obama, que visitó el jueves la isla de Gorea, símbolo de la trata de esclavos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores