EMOLTV

Familia real de Mónaco recibe elefantes que iban a ser sacrificados en Francia

Estefanía, la llamada "princesa rebelde", aseguró que ella misma se iba a ocupar de los dos animales.

11 de Julio de 2013 | 06:07 | AFP

LYON.- Los dos elefantes que estaban amenazados de sufrir eutanasia en Francia partirán este jueves del zoológico de la ciudad de Lyon, hacia una propiedad de la familia real de Mónaco situada en el sudeste del país galo.


La princesa Estefanía de Mónaco ofreció, en abril pasado, recibir a los dos elefantes, Baby y Nepal, que iban a ser sacrificados en Francia porque se sospechaba que tenían tuberculosis.


La hija del príncipe Raniero y Grace Kelly, que en un momento fue artista de circo, dijo que los recibiría en la propiedad de la familia Grimaldi en Roc Angel, cerca de la frontera entre Francia y Mónaco.


La llamada "princesa rebelde" aseguró que ella misma se iba a ocupar de los dos animales, indicaron diversas fuentes.


Los elefantes, que fueron propiedad del circo Pinder, dejarán el zoológico del Parque de la Tête d'Or el jueves en contenedores especiales, indicó Claire-Cécile David, portavoz de la alcaldía de Lyon.


Los problemas de Baby y Nepal, de 42 y 43 años, empezaron en agosto de 2012 cuando murió su vecina en el zoológico, Java, de 67 años.


Java era la elefanta más anciana en cautiverio en Europa y las pruebas practicadas tras su muerte demostraron que padecía de tuberculosis.


Anteriores exámenes de sangre efectuados en septiembre de 2010 en Baby y Nepal concluyeron que habían estado expuestos a esa enfermedad, por lo que los responsables del zoo decidieron alejarlos del público, debido al riesgo de contaminación.


Tras un largo procedimiento judicial y de un animado debate en los medios de comunicación, los dos animales escaparon a la muerte.


La ex estrella de cine Brigitte Bardot había incluso amenazado renunciar a la nacionalidad francesa si se sacrificaban a los dos elefantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?