Rey de Marruecos promete investigación por "lamentable liberación" de pedófilo español

El hombre, quien había sido condenado a 30 años de cárcel por la violación de 11 menores, estaba incluido en una lista de 48 presos indultados.

03 de Agosto de 2013 | 20:48 | AFP

RABAT.- El rey Mohammed VI de Marruecos anunció esta noche una investigación a raíz del indulto real concedido a un pederasta español reincidente, lo que calificó de "lamentable liberación", afirmando que no tenía conocimiento el asunto.

El rey ordenó "llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y los puntos de falla que han podido llevar a esta lamentable liberación", señala un comunicado del Palacio Real difundido por la agencia oficial MAP.

Esta investigación debe permitir "identificar a la persona o personas responsables de esta negligencia a tomar las sanciones necesarias", indica la fuente.

La gracia real acordada el pasado martes a un pedófilo español reincidente, se ha convertido en escándalo en Marruecos, donde miles de personas han salido a las calles en diferentes ciudades para expresar su cólera y sin tener en cuenta la represión policial.

De acuerdo con el texto del Palacio, "el rey nunca fue informado, de ninguna manera y en ningún momento, sobre la gravedad de los crímenes abyectos por los que el interesado había sido condenado".

"Es obvio que el soberano nunca habría consentido" que este detenido "pudiera cesar de purgar su pena, de cara a la atrocidad de los crímenes monstruosos por los que fue condenado", agrega.

El español en cuestión, de 60 años, y que ya habría dejado Marruecos, fue condenado en 2011 a 30 años de prisión por la violación de 11 menores.

Su nombre estaba incluido en una lista de 48 presos indultados en nombre de las excelentes relaciones entre España y Marruecos, según los medios oficiales.

Nuevas manifestaciones de protesta han sido convocadas para el martes y el miércoles en Casablanca y Rabat.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores