EMOLTV

Venezuela: Nicolás Maduro pide que "cesen los odios" contra Hugo Chávez

El Presidente venezolano dijo que "Chávez sólo supo amar, no supo odiar", pese a la campaña de "calumnias" que comenzaron sus adversarios.

05 de Agosto de 2013 | 18:44 | DPA
imagen
EFE
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes a los opositores a que "cesen los odios" hacia su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, quien murió hace justamente cinco meses a raíz de un cáncer.

Maduro aseguró que "Chávez sólo supo amar, no supo odiar" pese a que fue víctima de una "campaña de calumnias" por parte de sus adversarios, a quienes llamó a la reconciliación.

"A cinco meses de la partida física de nuestro comandante amado, llamo a quienes lo odiaron a que cesen en su odio (...) cese el odio de la burguesía contra nuestro comandante Chávez, que cesen las campañas que aún se mantienen y que le abran su corazón al amor", dijo Maduro en un acto en el "Cuartel de la Montaña" en Caracas, donde reposan los restos de Chávez.

El mandatario venezolano reconoció que todavía llora la partida de Chávez, pero que el balance del gobierno ha sido positivo. "Hagamos un balance colectivo como pueblo, yo diría que es muy positivo, el pueblo no le falló a Chávez en vida, no le ha fallado después de su partida y el pueblo sigue leal, amando a nuestro comandante", estimó.

Maduro fue elegido presidente tras imponerse por escaso margen al opositor Henrique Capriles en las presidenciales celebradas el 14 de abril, pese a que el opositor se niega a reconocer el resultado.

El heredero político de Chávez advirtió que la oposición venezolana busca aprovecharse de la muerte de Chávez para desestabilizar.

"Hay quienes creen que la revolución ha muerto y preparan sus planes para desestabilizar la patria, no podrán, no han podido y no podrán porque hoy la revolución cada día que pasa debe adquirir más fuerza ética, más fuerza moral, más fuerza espiritual, más inspiración en ti, comandante", recalcó Maduro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?