Enorme incendio paraliza el principal aeropuerto de Kenia

Grandes llamas y humo salían de las instalaciones del terminal internacional Jomo Kenyatta, en la capital de ese país africano.

07 de Agosto de 2013 | 03:55 | AFP
Imagen de Twitter: @@renjiSAN

NAIROBI.- Un incendio de grandes proporciones se desencadenó este miércoles en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta (JKIA) de Nairobi, la capital de Kenia.

El siniestro paralízó las actividades en el terminal, uno de los principales centros de conexión aérea del este de África. Todos los vuelos fueron suspendidos. Los aviones debieron desviarse hacia Mombasa y Eldoret.

Las autoridades ordenaron despejar la carretera a Mombasa, para que opere como "pista" si alguna aeronave necesita aterrizar de emergencia.

Información en redes sociales

Medios kenianos mostraron imágenes de grandes llamas y espesas nubes de humo negro saliendo de las instalaciones. El recinto fue acordonado por unidades paramilitares de la Unidad de Servicios Generales (GSU) keniana.

"Hacemos todo lo posible para evitar una crisis", declaró el responsable del ministerio del Interior, Mutea Iringon.

Según el alto funcionario, el fuego "destruyó completamente" la zona de llegadas y la zona de inmigración del aeropuerto.

Hasta esta mañana no se había informado de víctimas debido a la emergencia.

Autoridades del Gobierno keniano recurrieron a las redes sociales para emitir informaciones minuto a minuto sobre la catástrofe, según indicó el medio local "Standard Digital".

A los bomberos, que trabajaban enérgicamente para controlar las llamas, "comenzó a faltarles el agua" necesaria para operar, advirtió el ministerio del Interior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores