EMOLTV

Siguen sangrientos choques en Egipto: Al menos un muerto en mezquita de Alejandría

Según los Hermanos Musulmantes, durante las refriegas intervinieron grupos de "baltaguiya" o "matones" partidarios del derrocado ex jefe de Estado Hosni Mubarak.

07 de Agosto de 2013 | 04:18 | EFE
imagen

Los disturbios han recrudecido en Alejandría en medio de la crisis política que vive Egipto.

EFE (archivo)

EL CAIRO.- Al menos una persona murió la noche del martes y cuatro resultaron heridas en choques entre partidarios y detractores del depuesto Presidente Mohamed Mursi registrados en la ciudad de Alejandría, según reportaron fuentes médicas.

El director del Hospital Universitario de Alejandría, Osama al Soud, dijo a la agencia de noticias estatal Mena que los enfrentamientos ocurrieron en las inmediaciones de la mezquita Al Qaed Ibrahim y cerca del monumento al soldado desconocido, en el centro de la histórica urbe.

Un autobús turístico fue incendiado durante los enfrentamientos.

Según una fuente policial citada por la televisión egipcia, los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi, organizaron un manifestación contra las fuerzas armadas tras una oración en el templo.

La marcha fue resistidad por habitantes en la zona que se enfrentaron a los manifestantes.

La Hermandad ofreció una versión distinta en su página web y aseguró que "baltaguiya" ("matones") irrumpieron anoche en la mezquita y atacaron a los fieles con fusiles de perdigones, y armas blancas y de fuego.

La cofradía islámica aseguró que los atacantes eran miembros del extinto Partido Nacional Democrático, del ex Presidente Hosni Mubarak, enviados por el "Ministerio del Interior de los golpistas".

No es la primera vez que los alrededores de la mezquita de Al Qaed Ibrahim son escenario de disturbios desde la deposición de Mursi, ocurrida el 3 de julio pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?