EMOLTV

Violento desalojo de campos de islamistas en Egipto deja decenas de muertos

Efectivos policiales actuaron contra los campamentos establecidos por partidarios del derrocado Presidente Mohamed Mursi en El Cairo.

14 de Agosto de 2013 | 03:39 | Agencias
imagen

Los partidarios de Mursi habían instalado barreras con sacos de arena para prevenir un desalojo.

NYT

EL CAIRO.- La cifra de muertos escalaba rápidamente este miércoles en Egipto luego de que fuerzas policiales se lanzaron contra dos grandes campamentos montados por manifestantes que apoyan el regreso al poder del derrocado Presidente islamista Mohamed Mursi.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el número de víctimas fatales se elevaría a 50 personas.

Al menos 15 cadáveres se encontraban en una morgue improvisada que se estableció en la plaza Rabaa al-Adawiya, cerca de uno de los campos, según testigos.

La mayoría de los cuerpos mostraba heridas de bala, según testimonios desde la zona.

Previamente, varios blindados del Ejército se movilizaron hacia los campamentos. Excavadoras procedieron a desmontar defensas reforzadas con sacos de arena que habían instalado los manifestantes.

El Ministerio del Interior egipcio, en tanto, afirmó que dos efectivos de seguridad fueron muertos durante el operativo.

Las protestas de quienes respaldan a Mursi, quien fue arrojado del poder y detenido por las Fuerzas Armadas luego del golpe de Estado recrudecieron en los últimos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?