Presidente de Israel visitará al Mandatario mexicano Peña Nieto a fines de noviembre

El líder norteamericano confirmó la información tras reunirse con representantes de la comunidad judia mexicana.

16 de Agosto de 2013 | 05:10 | EFE

MÉXICO.- El Presidente de Israel, Simón Peres, realizará una visita a México del 27 y 28 de noviembre, se anunció hoy durante un encuentro del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto con representantes de la comunidad judía mexicana e internacional.


Peña Nieto aseguró que el encuentro, que se efectuó en la residencia oficial de Los Pinos, confirma los lazos de amistad y cooperación entre México e Israel, indicó la Presidencia de México en un comunicado.


El Mandatario agregó que Israel es "un socio fundamental para México, país con el que mantiene una excelente relación bilateral, lo que ha permitido sentar las bases de una sólida colaboración y con el cual se quiere profundizar aún más en la amistad, el entendimiento y la cooperación".


En el encuentro, según el documento, los participantes conversaron sobre el potencial comercial y de inversión que ambas naciones ofrecen, y sobre la importancia de la comunidad judía en México, que se ha distinguido por su gran espíritu de trabajo y por su valiosa contribución al desarrollo del país.


Estuvieron presentes el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Steven Laudes; el titular del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Rafael Zaga Kalach, y el presidente de Tribuna Israelita (institución de análisis y opinión de la comunidad judía de México), Alain Schwartz, entre otros.


El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el canciller José Antonio Meade; el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman; la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y el director general adjunto de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República, Roberto Herrera Mena.


Simón Peres aprovechará su estancia en México para asistir a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 8 de diciembre en esa ciudad del oeste de México y en la que Israel será el invitado de honor, dijo recientemente a la prensa la embajadora israelí en México, Rodica Radian.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores