TEHERÁN.- El nuevo Presidente iraní, Hasan Rohani, presentó a su nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Javad Zarif, este sábado y pidió una política exterior más moderada para su país.
"Cualquier pequeño error en política exterior podría costarnos caro", afirmó Rohani, que pidió que reine la precaución en todo comentario relacionado con ese área.
Durante el acto, Rohani criticó las manifestaciones populistas sobre política exterior de su predecesor, Mahmud Ahmadineyad. "La política exterior no es el terreno para eslóganes populistas sino para declaraciones recapacitadas", afirmó el Presidente, citado por la agencia de noticias Mehr.
Según Rohani, no todo el que ocupe un puesto oficial en Irán debe manifestarse sobre temas de política exterior. "El precio de hacerlo no lo pagan ellos sino el pueblo", afirmó.
Ya en su primera rueda de prensa tras asumir el cargo, Rohani se mostró conciliador y anunció su intención de zanjar cuanto antes la disputa nuclear que tiene abierta con parte de Occidente.