Presidente iraní: "Cualquier error en política exterior podría salirnos caro"

Hasan Rohani manifestó, en el nombramiento de su nuevo ministro de Asuntos Exteriores, que el precio de que cualquier representante hable sobre temas de Irán en el mundo "no lo pagan ellos sino el pueblo".

17 de Agosto de 2013 | 09:55 | DPA
EFE

TEHERÁN.- El nuevo Presidente iraní, Hasan Rohani, presentó a su nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Javad Zarif, este sábado y pidió una política exterior más moderada para su país.


"Cualquier pequeño error en política exterior podría costarnos caro", afirmó Rohani, que pidió que reine la precaución en todo comentario relacionado con ese área.


Durante el acto, Rohani criticó las manifestaciones populistas sobre política exterior de su predecesor, Mahmud Ahmadineyad. "La política exterior no es el terreno para eslóganes populistas sino para declaraciones recapacitadas", afirmó el Presidente, citado por la agencia de noticias Mehr.


Según Rohani, no todo el que ocupe un puesto oficial en Irán debe manifestarse sobre temas de política exterior. "El precio de hacerlo no lo pagan ellos sino el pueblo", afirmó.


Ya en su primera rueda de prensa tras asumir el cargo, Rohani se mostró conciliador y anunció su intención de zanjar cuanto antes la disputa nuclear que tiene abierta con parte de Occidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores