Descubren que narcotraficante procesado en Uruguay es tío del nuevo Presidente paraguayo

Gracias a datos entregados por la policía de Asunción pudieron develar que Juan Walberto Gómez había dado un nombre falso y tenía antecedentes en el oficio desde 1985.

18 de Agosto de 2013 | 11:43 | DPA
EFE

MONTEVIDEO.- La policía uruguaya identificó este domingo al narcotraficante Juan Domingo Viveros Cartes, quien también es tío del recién investido Presidente de Paraguay, Horacio Cartes.


Según informó el portal de noticias "montevideo.com", Viveros Cartes fue detenido a fines de junio cuando pilotaba una avioneta que fue interceptada en el centro de Uruguay con un cargamento de 400 kilos de marihuana.


En primera instancia el hombre se identificó como Juan Walberto Gómez, pero al requerirse información a la policía paraguaya se cotejaron las huellas digitales y se comprobó que era Juan Viveros Cartes.


Los antecedentes de este hombre en el mundo del narcotráfico se remontan a 1985, cuando en una estancia de Paraguay se descubrió un laboratorio para procesar cocaína al que estaba vinculado.


Por aquellos años pasó a ser colaborador de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), hasta que en el año 2001 fue detenido en Sao Paulo, también pilotando una avioneta con 250 kilos de cocaína.


Fue procesado condenado a 17 años de cárcel en Brasil, pero gracias a un tratado para el intercambio de presos, pudo volver a su país y consiguió la reclusión domiciliaria.


Un sobrino de Viveros Cartes, conocido como Carlos Antonio Viveros López, alias "Careca", paraguayo de 44 años y piloto aviador, también fue detenido en mayo en Paraguay, con un cargamento de 370 kilos de cocaína, informó el diario "ABC" de Paraguay.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores