Barack Obama se reunió con equipo de seguridad nacional de EE.UU. para abordar crisis en Egipto

Tanto la Casa Blanca como el departamento de Estado descartaron este martes que Washington hubiera suspendido la ayuda a ese país africano.

20 de Agosto de 2013 | 21:04 | AFP
AP
WASHINGTON DC.- Pese a que Estados Unidos desmintió formalmente este martes que se hubiera suspendido la ayuda a Egipto debido a la violencia en ese país, el Presidente Barack Obama se reunió con el equipo de seguridad nacional para abordar las consecuencias de la sangrienta represión contra manifestantes en ese país.

Un alto funcionario de la Casa Blanca declaró tras la cita que se estaba analizando toda la política estadounidense respecto del país africano, y no simplemente el problema de la ayuda.

La fuente, que se mantuvo en el anonimato, se negó a dar más detalles del alcance de la reunión.

El portavoz de la presidencia Josh Earnst había afirmado antes del encuentro que Obama "se reunirá con el Consejo de Seguridad Nacional para hablar de este asunto" de la ayuda a Egipto. Aclaró, sin embargo, que no se esperaba "un gran anuncio" al respecto tras la reunión.

Sin decisión final

Tanto la Casa Blanca como el departamento de Estado dedicaron gran parte de sus intercambios con la prensa del día a desmentir la idea de que Washington ya había suspendido su ayuda anual a Egipto tras la sangrienta represión de las manifestaciones en favor del presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército el 3 de julio.

Los comentarios fueron formulados luego de que la página web "Daily Beast" afirmara que la asistencia estadounidense había sido "secretamente suspendida" por la administración Obama.

Earnest dijo que no se ha tomado una decisión final en la revisión de la ayuda a El Cairo, iniciada luego del derrocamiento de Mursi, primer Mandatario electo democráticamente en Egipto.

"Esta revisión ordenada por el presidente a inicios de julio no ha concluido", dijo Earnest.

"Informaciones en sentido contrario, que sugieren que la asistencia a Egipto ha sido cortada, no son correctas", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores