EMOLTV

EE.UU. moviliza más buques de guerra hacia el Mediterráneo por crisis en Siria

La Armada estadounidense aumenta su presencia en la zona del conflicto, mientras todavía está abierta la opción de un ataque militar contra el régimen de Bashar Al-Assad.

31 de Agosto de 2013 | 01:59 | DPA
imagen

El buque ''USS San Antonio'', visto desde un helicóptero.

US Navy
WASHINGTON.- En vista de que se está evaluando un posible ataque militar contra Siria, la Marina estadounidense envió otro buque de guerra al mar Mediterráneo.

La nave USS "San Antonio", un buque de transporte y asalto anfibio, atravesó el canal de Suez y se unió a los cinco destructores que ya se encuentran en la región, informó hoy una portavoz del Pentágono.

La nave no recibió órdenes específicas. Su traslado forma parte de las "medidas de precaución" para el caso de que en la región se necesite apoyo.

El buque puede actuar como apoyo logístico y para el transporte de gran cantidad de pertrechos. Puede llevar a bordo a cerca de 800 infantes de marina, además de lanchas de desembarco y helicópteros.

El buque, equipado con misiles antiaéreos, puede ser empleado en caso de protección frente a catástrofes o de necesidad de ayuda médica.

Sumado a las tripulaciones de los destructores, actualmente se encuentran unos 1.700 militares estadounidenses en el mar Mediterráneo, según datos del Pentágono. El total de misiles de crucero transportados por las naves de guerra ascendería a 200 Tomahawks BGM-109, aparatos capaces de volar hasta 1.600 km y acertar en blancos con enorme precisión.

Funcionarios del Pentágono insistieron en que el despliegue del "San Antonio" no implica que exista la posibilidad que se desembarquen infantes de marina en Siria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?