EMOLTV

Arrestan a líder espiritual indio porque habría violado a una adolescente

Asaram Bapu, quien tiene cientos de miles de seguidores en India y es muy conocido por sus discursos en la religión hindú, ha negado la acusación.

01 de Septiembre de 2013 | 19:29 | AP
imagen
AP

JAIPUR.- La policía india arrestó a un controvertido líder espiritual bajo cargos relacionados con la violación de una adolescente en el estado de Rajasthan.


Según informó un funcionario policial de alto rango, Ajay Singh Lamba, este domingo, Asaram Bapu fue arrestado en un retiro espiritual en la región central de India y fue llevado por avión a la ciudad de Jodhpur, donde la policía dijo que era buscado por presuntamente haber violado a una adolescente.


El caso es el más reciente de una serie de episodios de violaciones que han cobrado gran notoriedad en India y que han provocado protestas públicas, además de cuestionar el manejo de la policía en estos casos y el trato a las víctimas de este delito.


La adolescente acusó hace dos semanas al predicador hindú, en una demanda judicial, de haberla violado cuando ella visitó su lugar de retiro en Jodhpur con su madre. La familia de la niña dijo que habían sido seguidores de Asaram Bapu desde hace más de una década.


La situación se tornó drástica cuando la policía de Rajasthan llegó el sábado a arrestar al líder espiritual en su retiro, rodeado de una muchedumbre que atacaba a los camarógrafos de la televisión.


Asaram Bapu fue interrogado durante casi tres horas antes de ser arrestado, dijo la policía.


El religioso hizo declaraciones a principio de año que provocaron indignación pública en India en el caso de violación y asesinato de una joven por una pandilla en un autobús de Nueva Delhi, cuando dijo que la víctima debería haberse dirigido a sus agresores como hermanos y les hubiera rogado que no la violaran.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?