El Salvador redoblará sus mecanismos de combate contra el crimen organizado

A través de nuevas leyes, el Gobierno espera enfrentar de manera eficiente actos ilícitos como el lavado de dinero o el narcotráfico.

07 de Septiembre de 2013 | 19:05 | Agencias

Mauricio Funes Cartagena (53), Presidente de El Salvador.

Agencias

SAN SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que su gobierno redoblará sus mecanismos de combate contra el crimen organizado a través de una nueva ley y una división policial.


"Antes de que finalice el mes de septiembre presentaré ante la Asamblea Legislativa el anteproyecto de Ley Especial para la Administración y Destinación de Bienes Incautados y Decomisados", indicó Funes durante su programa radiofónico "Conversando con el Presidente".


El nuevo proyecto busca "regular todo lo relativo al uso de los bienes que se les incaute a los delincuentes", a fin de dar una "lucha más eficiente contra el crimen organizado y, en especial, contra algunas actividades que desarrollan, como el lavado de dinero", destacó Funes.


Además, será "un complemento" a la Ley de Extinción de Dominio, que aún está en discusión en el Parlamento.


También, permitirá que el dinero decomisado al crimen organizado sea repartido entre todas las instituciones que combaten el crimen en el país, ya que hasta la fecha todas las incautaciones "pasan a manos de la Fiscalía", indicó.


Por otra parte, señaló que la próxima semana emitirá un Decreto Ejecutivo para modificar la estructura orgánica de la Policía Nacional Civil (PNC) y creará la División de Delitos Financieros.


"Será una unidad clave en el combate del crimen organizado", afirmó Funes, al tiempo que destacó que "será una unidad especializada que se encargará de delitos de cuello blanco como, por ejemplo, el lavado de activos", añadió el gobernante en su programa radiofónico.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores