Más de 500 partes cursados en el éxodo de 250 mil vehículos del fin de semana

Hasta ahora se han cursado 501 partes por diferentes motivos. Además, 95 personas fueron infraccionadas por no usar el cinturón de seguridad y se detectaron 25 buses pirata.

16 de Septiembre de 2013 | 17:00 | Por Francisco Águila V, Emol

En la imagen los ministros del MOP y Transportes, Loreto Silva y Pedro Pablo Errázuriz, respectivamente, el general de Carabineros Alfonso Muñoz y el coronel Víctor Cancino.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Unas 4.200 fiscalizaciones a buses interurbanos ha realizado el ministerio de Transportes desde el viernes a este lunes, en el marco de la masiva salida de santiaguinos con motivo del largo feriado de Fiestas Patrias.


Así lo informó este mediodía el ministro del ramo, Pedro Pablo Errázuriz, quien sostuvo que se han cursado 501 infracciones, principalmente por fallas en los neumáticos y parabrisas.


A ello se suman 95 personas infraccionadas por no usar el cinturón de seguridad y 25 buses pirata retirados de las inmediaciones de los terminales de la capital.


En esa línea, el denominado "inspector incógnito" ha realizado controles a 30 buses, cursando 11 infracciones por tener sus dispositivos de velocidad sin funcionar y conductores que no utilizan el cinturón de seguridad.


La autoridad participó en una reunión de evaluación del fin de semana previo a la  celebración de Fiestas Patrias, realizada en el ministerio de Obras Públicas, en la que junto con la ministra Loreto Silva, también asistieron el jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, general Alfonso Muñoz y el representante de las autopistas concesionarias, el ex diputado Rodrigo Álvarez.


En la oportunidad la ministra Silva evaluó positivamente el trabajo de coordinación realizado el fin de semana que pasó, a raíz de la fluidez con la que salieron los 250 mil vehículos.


Pero igual se espera que hasta este viernes se produzca los viajes de más de 400 mil autos y camionetas, por lo que a partir de las 10:00 horas de mañana se materializará la modalidad 3x1 en la Ruta 5 Sur y la apertura de "madianas" en al menos cuatro puntos entre el Puente Maipo y la plaza de peajes Angostura.


En cuanto al retorno la ministra Silva anunció que "va a ser difícil y se va a concentrar el sábado y el domingo", por lo que llamó a los conductores a estar informados.


Respecto de las medidas en caso de que se produzca congestión, el representante de las autopistas concesionarias, Rodrigo Álvarez, si bien declinó a referirse al eventual levantamiento de barreras en los peajes, anunció que si se determina que son éstas las que provocan la congestión, las empresas "tomarán las medidas necesarias".


Por su parte el general Muñoz anunció que Carabineros estará "a lo largo del país entregando información respecto de las medidas de seguridad" y llamó a los peatones y conductores a tomar las precauciones necesarias en estas fiestas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores