EE.UU.: Gobierno confirma la renuncia del subsecretario de Defensa

Ashton Carter dejó su cargo este jueves, según informó el secretario Chuck Hagel en un comunicado.

10 de Octubre de 2013 | 19:37 | AFP
AFP
WASHINGTON.- El número dos del Pentágono, Ashton Carter, renunció a su cargo, informó este jueves el secretario de Defensa, Chuck Hagel, en medio de especulaciones sobre diferencias entre ambas autoridades.

El sorpresivo anuncio se hizo a través de un comunicado de Hagel, quien aseguró haber "aceptado con renuencia" la dimisión en un encuentro más temprano el jueves.

"Ash ha sido un secretario adjunto extraordinariamente leal y eficaz", describió Hagel.

Estaba previsto que Carter se quedara dos meses más en el Pentágono, afectado por serias dificultades debido a la crisis presupuestaria que implica importantes recortes automáticos, dijeron autoridades.

Carter ocupaba el puesto desde octubre de 2011 bajo las órdenes del ex secretario de Defensa Leon Panetta y había figurado entre los candidatos para sucederle.

Hagel dispuso que Carter se enfocara sobre todo en el presupuesto destinado a la Defensa, prescindiendo de su participación en políticas más amplias, según anteriores autoridades y un informe de política exterior.

Sin embargo autoridades de Defensa rechazaron este jueves esa idea e insistieron en que había mucha tensión entre Hagel y Carter, versión que desmintieron otros funcionarios del Pentágono diciendo que mantenían una excelente relación profesional.

Carter señaló que se enfocaría ahora en sus "próximos grandes desafíos", que no precisó.

Carter, ex profesor de Harvard y doctorado en física teórica de la universidad de Oxford (Reino Unido), ya había trabajado en el Pentágono durante la presidencia de Bill Clinton y es considerado un experto en el control de armas.
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores