Merkel asegura a Abbas que Alemania continuará con su apoyo a Palestina

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina agradeció a la canciller alemana el apoyo recibido hasta ahora y manifestó su esperanza en que este continúe.

18 de Octubre de 2013 | 07:05 | EFE

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, que Alemania continuará con su apoyo al proceso de paz en Medio Oriente y su ayuda al desarrollo económico en los territorios palestinos.


"Alemania siempre ha apoyado el desarrollo económico en los territorios palestinos y lo seguirá haciendo", sostuvo Merkel en una comparecencia conjunta ante la prensa en Berlín.


Abbas agradeció a la canciller alemana el apoyo recibido hasta ahora y manifestó su esperanza en que este continúe.


Los dos políticos hablaron del estado de las negociaciones de paz en Medio Oriente y Merkel se mostró satisfecha por su reanudación.


"Tenemos una oportunidad histórica, tenemos que aprovecharla y quiero llamar a la parte israelí a que la aproveche", indicó Abbas.


"Podemos estar al comienzo de un proceso que no sólo lleve a la paz entre Israel y Palestina sino también entre Israel y el mundo árabe", agregó.


Ambos jefes de Gobierno coincidieron en que a la larga debe llegarse a una solución de dos Estados.


Mientras que Merkel advirtió en contra de posibles pasos unilaterales, Abbas señaló su esperanza de que al final, en una solución de dos estados, Jerusalén pueda ser la capital conjunta y una ciudad en donde tengan cabida todas las religiones.


Los dos políticos criticaron además el aumento de los asentamientos judíos en los territorios palestinos y los calificaron como un obstáculo al proceso de paz.


"Es claro que el tema de los asentamientos puede poner en peligro las negociaciones y se lo he dicho al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu cada vez que he hablado con él", señaló Merkel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores