Brasil: 90 detenidos deja nueva manifestación por muerte de joven a manos de la policía

Una violenta protesta se dio en el norte de Sao Paulo, la cual dejó destrozos a camiones, buses y locales.

28 de Octubre de 2013 | 23:56 | AFP
AFP
SAO PAULO.- Un herido de bala, 90 detenidos, así como destrozos de camiones y negocios dejó como saldo una violenta protesta en el norte de Sao Paulo por la muerte de un joven de la zona a manos de un policía el día previo, informaron las fuerzas del orden.

"Durante el saqueo a un negocio, algunos participantes de la protesta llevaban armas de fuego y efectuaron disparos. Un transeúnte recibió un tiro y fue auxiliado y llevado al hospital", dijo la Policía Militar de Sao Paulo en un comunicado.

"Seis buses y tres camiones fueron incendiados y hubo saqueos a negocios (...) Aproximadamente 90 personas fueron detenidas", añadieron.

Un agente policial informó que al menos 500 personas estaban envueltas en los disturbios, que provocaron el corte de la carretera Fernão Dias.

Los manifestantes cerraron el tránsito y obligaron a descender a los choferes, para luego prender fuego a sus vehículos.

Conductores de otras unidades que notaban la situación, realizaban peligrosas maniobras para girar contramano en el tránsito y huir por la misma vía.

Imágenes de televisión de Globo News mostraron como manifestantes se treparon en un camión de transporte de combustibles, que logró evadir la destrucción. La policía vigilaba de cerca.

Un fotógrafo informó que los vehículos fueron dañados en medio de  mucha confusión. La policía, ocupó las vías para evitar que los manifestantes volvieran a desbordarse.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores