EMOLTV

Decapitan a esposo de policía en Río de Janeiro y dejan la cabeza en su casa

La esposa de la víctima trabaja en una Unidad de Policía Pacificadora, que han sido instaladas en decenas de favelas para disminuir la violencia antes del Mundial y los Juegos Olímpicos.

29 de Octubre de 2013 | 11:51 | AFP
imagen

La policía sospecha que narcotraficantes de las favelas Minha Deusa, Vila Vintem o Curral podrían haber cometido el crimen.

EFE

RïO DE JANEIRo.- Un hombre de 35 años casado con una policía fue secuestrado y decapitado en la madrugada de este martes en Realengo, zona norte de Río de Janeiro, y la cabeza fue entregada en su casa.


La esposa de la víctima trabaja en una Unidad de Policía Pacificadora (UPP), las comisarías instaladas en favelas reconquistadas desde 2008 de manos de violentos narcotraficantes o milicianos de derecha, precisó un portavoz de la policía.


El hombre, un comerciante, fue asaltado en la puerta de su negocio, cerca de la favela Minha Deusa, en Realengo, la noche del lunes, y secuestrado en su propio auto.


Su esposa, policía de la UPP Sao Carlos, registró su desaparición, y hacia las 06:00 de este martes, al escuchar ruidos en la puerta de su casa, salió a "la vereda, donde reconoció la mochila de su marido, y al abrirla, se encontró con su cabeza".


La policía, que no reveló los nombres de la víctima ni su esposa, investiga el paradero del cadáver y del automóvil de la víctima.


Según el sitio de informaciones G1, la lengua y los ojos habían sido arrancados de la cabeza de la víctima, un ex jugador de fútbol.


La policía sospecha que narcotraficantes de las favelas Minha Deusa, Vila Vintem o Curral podrían haber cometido el crimen.


Este es el segundo crimen violento de los últimos días en Realengo, donde siete personas fueron asesinadas a tiros la noche del jueves, en un caso que según las autoridades podría estar relacionado con el narcotráfico.


La seguridad en Río de Janeiro mejoró significativamente tras la instalación de UPP en decenas de favelas, con la meta de reducir la violencia antes de la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.


Pero en los últimos tiempos, varios crímenes han mostrado que la violencia continúa y es a veces protagonizada por la propia policía.


Un total de 25 policías de la UPP de la Rocinha, la mayor favela de Rio, fueron acusados de haber secuestrado, torturado y asesinado al albañil Amarildo de Souza en julio pasado, cuyo paradero se convirtió en una de las causas de las manifestaciones callejeras que sacuden la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?