EMOLTV

Autoridades egipcias detienen a un destacado líder de los Hermanos Musulmanes

Esam el Arian era uno de los pocos líderes de movimiento islámico que continuaban con paradero desconocido desde la destitución militar del presidente Mohamed Mursi.

30 de Octubre de 2013 | 06:12 | EFE

EL CAIRO.- Las autoridades egipcias anunciaron hoy la detención del destacado dirigente de los Hermanos Musulmanes y vicepresidente de su Partido Libertad y Justicia (PLJ), Esam el Arian, en El Cairo.


El Arian fue arrestado esta madrugada en el barrio de Tagamu el Jamis, según medios estatales, que citan una fuente del Ministerio del Interior, en una información confirmada por la Hermandad en su página web.


Según la cofradía islámica, El Arian se encontraba en un departamento de ese distrito en el momento de su detención.


Una fuente de los servicios de seguridad dijo que el cabecilla de los Hermanos Musulmanes fue capturado sobre las 04:00 horas locales (23:00 horas de Chile del martes) en casa de un ingeniero perteneciente al grupo y que no opuso resistencia.


El Arian era uno de los pocos líderes de los Hermanos Musulmanes que continuaban con paradero desconocido desde la destitución militar del presidente Mohamed Mursi, el pasado mes de julio.


Su arresto se produce días antes de que comience el juicio contra Mursi, que fue presidente del PLJ hasta que accedió a la jefatura de Estado en junio de 2012, por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes en diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?