Maduro ahora dice que rostro de Hugo Chávez "apareció" en túnel

En una nueva declaración de tono paranormal sobre el fallecido Mandatario, su sucesor aludió a la supuesta materialización registrada durante trabajos en el metro de Caracas.

31 de Octubre de 2013 | 05:47 | Emol

Nicolás Maduro, puntero en mano, exhibe la foto con la supuesta imagen de los ''ojos'' de su antecesor, Hugo Chávez.

EFE

SANTIAGO.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una vez más hizo mención a un supuesto episodio paranormal relacionado con su antecesor, Hugo Chávez.

Esta vez, el actual gobernante exhibió una presunta imagen del rostro del fallecido jefe de Estado que habría aparecido en la excavación de un túnel del Metro de Caracas.

"Miren la figura, un rostro. Esta foto la tomaron los trabajadores, los obreros. ¿Quién está en ese rostro? Una mirada (...) Es la mirada de la Patria que está en todos lados", señaló Maduro frente a las cámaras.

"Están los trabajadores allí, laborando y les aparece una imagen en la pared y así como apareció, desapareció. Chávez está en todas partes", añadió con una sonrisa, durante una reunión con sectores populares en el Poliedro de Caracas.

De "pajaritos" a montañas

En abril pasado, en plena campaña para las elecciones extraordinarias, Maduro aseguró haber visto al fallecido "comandante" encarnado en un "pajarito".

"Miren que bonito se ve... Chávez y la montaña quieren decir lo mismo. Chávez hecho montaña, Chávez hecho canción, Chávez hecho sonrisa en un niño, Chávez volando como un pajarito, como se me apareció a mí, hecho pajarito cantando", ha dicho el jefe de Estado venezolano.

Desde entonces, en distintos discursos imita el silbido de una pequeña ave para aludir a la presencia del ex Mandatario.

En junio pasado, dijo que su fallecido predecesor solía aparecerse en las elevaciones que dominan el paisaje de Caracas.

"Cada vez que veo la montaña, veo a Chávez aparecerse en la montaña. Chávez nuestro de todos los días", reflexionó durante una reunión pública en la capital.

No son las únicas alusiones singulares planteadas por el actual jefe de Estado. A principios de agosto admitió que "bastantes veces" duerme en la tumba de quien lo antecedió en el cargo y antes amenazó "con una maldición" a quienes no voten por él.

Las extrañas afirmaciones de Maduro han desencadenado críticas y mofas lanzadas por sus opositores. No obstante, el actual Presidente chavista dijo sentirse "despreocupado" por ello, y llamó a todos los venezolanos a ser "pajaritos y pajaritas" del Ejecutivo que encabeza.

Las pullas en su contra arreciaron cuando anunció, la semana pasada, la creación del "viceministerio de la Suprema Felicidad" dentro de su gobierno.

Mientras tanto, Venezuela vive una grave situación económica marcada por el creciente desabastecimiento de bienes básicos y una inflación que se empina hasta convertirse en la mayor de América Latina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores