Detienen a 10 sospechosos por asesinato de periodistas franceses en Malí

Los periodistas Ghislaine Dupont y Claude Verlon, de Radio Francia International (RFI), emisora pública francesa para el exterior, habían sido secuestrados en el norte del país africano.

04 de Noviembre de 2013 | 06:24 | AFP

BAMAKO.- Diez sospechosos fueron detenidos en la región de Kidal, norte de Malí, después del asesinato de dos periodistas franceses, indicaron a la AFP fuentes de la gendarmería maliense.


"Una decena de sospechosos fueron detenidos en la región de Kidal, después del asesinato de dos periodistas", indicó  una fuente de la gendarmería de Gao, una de las principales ciudades del norte de Malí.


Los periodistas Ghislaine Dupont y Claude Verlon, de Radio Francia International (RFI), emisora pública francesa para el exterior, fueron secuestrados y asesinados el sábado pasado en el norte de Malí.


Poco antes de este anuncio, en París, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, había dicho en declaraciones radiales que las fuerzas de seguridad llevaban adelante operaciones en varios campamentos de la región.


Al ser interrogado por la radio RTL sobre la detención de cinco sospechosos que habrían sido entregados a los militares franceses en Gao, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que no tenía esa información.


"Actualmente no se sabe quién cometió esos asesinatos", señaló Fabius.


"Haremos todo lo posible para encontrar a los asesinos, condenarlos y castigarlos", aseguró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores