Arabia Saudita: Dos muertos y 68 heridos en disturbios de trabajadores etíopes

La policía reveló que, además, un total de 561 personas fueron detenidas en los sucesos, que causaron también destrozos en un centenar de vehículos.

10 de Noviembre de 2013 | 17:37 | EFE

RIAD.- Al menos dos trabajadores etíopes murieron y 68 resultaron heridos en disturbios registrados en las últimas horas en un barrio del sur de Riad, relacionados con la actual campaña saudita para expulsar del país a los inmigrantes ilegales.


El portavoz de la Policía de Riad, Naser al Qahtani, informó al periódico árabe internacional "Al Hayat" que los desórdenes tuvieron lugar en la zona popular de Al Manfuha y duraron varias horas.


Algunos de los heridos se encuentran en estado grave y han tenido que ser ingresados en un hospital cercano.


Al Qahtani indicó que las autoridades dieron un plazo a los etíopes para entregarse voluntariamente y les prepararon un lugar de acogida hasta su repatriación.


La policía reveló que un total de 561 personas fueron detenidas en los sucesos, que causaron también destrozos materiales en al menos un centenar de vehículos estacionados en la zona.


Los desordenes se producen después de que las autoridades saudíes comenzaran esta semana una amplia campaña de búsqueda y detención de inmigrantes ilegales para luchar contra los infractores de la ley de residencia y trabajo.


Un total de 20.743 personas han sido detenidas durante esta operación, que arrancó después de que expirara un periodo de gracia que había sido concedido desde el pasado abril a los residentes irregulares para que normalizaran su situación jurídica en el país.


El Departamento de Visados informó el pasado martes de la regularización de 1,7 millones de trabajadores durante ese plazo y de la deportación de unas 951.000 personas que no han podido corregir su situación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores