Bolivia buscará retomar diálogo bilateral con el próximo Gobierno chileno

Tras las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores, la prensa local destaca que la candidata Michelle Bachelet recoge la idea de volver a las conversaciones.

11 de Noviembre de 2013 | 12:41 | EFE

LA PAZ.- Las autoridades de Bolivia buscarán retomar la agenda bilateral con el gobierno de Chile que resulte electo en las elecciones generales en ese país previstas para el 17 de noviembre.


"Vamos a esperar los resultados de las elecciones, veremos cómo estará conformado el nuevo gobierno y obviamente, lo que compete con el nuevo gobierno es retomar toda la agenda que tenemos de trabajo, la agenda de diálogo, la agenda que se tiene pendiente", dijo a los medios estatales el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde.


Precisamente, a raíz de las declaraciones del viceministro el diario "La Razón" enfatiza en la propuesta de gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en la que establece la intención de volver a conversar con el país andino.


"Con Bolivia, lo fundamental será retomar el camino del diálogo, iniciado en 1999, y el clima de confianza mutua conseguido durante el periodo 2006-2010. La plena normalización de las relaciones con Bolivia es un objetivo al que aspiramos", recoge la publicación boliviana citando el programa de la ex mandataria.

Sin embargo, Alurralde declinó señalar a que un posible triunfo de Bachelet implicaría un cambio en la política de Chile respecto a la demanda marítima, alegando que una elección es un asunto "muy sensible, pero que compete solamente al propio país".


La publicación además analiza las propuestas en esta materia de los candidatos Evelyn Matthei (Alianza), Franco Parisi (Independiente) y Marco Enríquez-Ominami (PRO).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores