Secuestran al número dos de los servicios de inteligencia libios en Trípoli

Moustafa Nuh fue capturado por desconocidos durante este domingo, poco después de llegar a la capital de Libia de un viaje al extranjero.

17 de Noviembre de 2013 | 11:53 | AFP

TRÍPOLI.- El número dos de los servicios de inteligencia libios, Moustafa Nuh, fue secuestrado este domingo por unos desconocidos en Trípoli, dijo a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.


"El vicepresidente de la inteligencia fue secuestrado poco de llegar a Trípoli de un viaje al extranjero", indicó este responsable, bajo condición de anonimato.


La cadena privada Libya Al Ahrar también anunció el secuestro de Nuh, citando fuentes concordantes. Además, una fuente de la inteligencia libia, contactada por la AFP confirmó la "desaparición" de este responsable.


El secuestro de Nuh, original de Misrata (este), se produce en la primera jornada de una huelga general de tres días convocada en Trípoli después de unos sangrientos enfrentamientos entre grupos armados de Misrata y Trípoli.


La violencia estalló el viernes cuando los miembros de una milicia originaria de Misrata e instalada en el barrio de Gharghur (sur), dispararon contra manifestantes pacíficos que pedían que ésta saliera de Trípoli.


En represalia, unos hombres armados atacaron la sede de la milicia, desencadenando unos enfrentamientos mortíferos que se saldaron con al menos 43 víctimas mortales y más de 450 heridos, según el ministerio de Sanidad.


El Consejo General de Trípoli (equivalente al Ayuntamiento), anunció el sábado en un comunicado la convocatoria de una huelga general de 72 horas "en señal de duelo" y solidaridad con las familias de las víctimas del viernes.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores