Raúl Castro llama a seguir perfeccionando la capacidad defensiva militar de Cuba

El presidente de la isla señaló que "evitar la guerra equivale a ganarla", pero admitió que para ello "hace falta gastar no pocos recursos".

23 de Noviembre de 2013 | 13:01 | EFE

El presidente de Cuba Raúl Castro.

AFP

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, instó este sábado a continuar perfeccionando la capacidad defensiva de la isla para estar preparados ante cualquier agresión enemiga, según informaron hoy medios locales.

El general Castro hizo estas consideraciones al finalizar ayer el ejercicio de entrenamiento bélico "Bastión 2013", las maniobras de preparación defensiva más importantes que han tenido lugar en Cuba en los últimos cuatro años y que se realizaron por primera vez en 1980.

Según el presidente cubano, con el "Bastión 2013", que este año cumplió su sexta edición, se ha "dado un paso más en el fortalecimiento para la defensa de la Revolución".

Asimismo, señaló que "evitar la guerra equivale a ganarla", pero admitió que para ello "hace falta gastar no pocos recursos" que podrían destinarse a otras "cuestiones vitales de la población y desarrollo del país".

La maniobra militar "Bastión", que comenzó el pasado martes, se desarrolló en toda la isla con ejercicios como ensayos del sistema de comunicaciones para ocasiones de emergencia defensiva, acciones de organización y desconcentración de medios materiales en un objetivo económico o pruebas de compañías de tanques, de unidades de la defensa antiaérea y de infantería, entre otros.

Tras ese ejercicio se celebrarán hoy y mañana los "Días nacionales de la Defensa" con el objetivo de evaluar la preparación de la población y su actuación ante una eventual agresión.

Las maniobras "Bastión", concebidas como entrenamiento para hacer frente a una eventual invasión enemiga, se realizaron por primera vez en 1980 y se repitieron en los años 1983, 1986, 2004 y 2009.

La estrategia de defensa de Cuba se fundamenta en la llamada "guerra de todo el pueblo", basada en "la unidad y capacidad de resistencia" de la totalidad de los ciudadanos a falta de armamento y tecnología.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores