Diario "Washington Post" vende el histórico edificio en el que está su sede

El inmueble presenció hitos como la investigación periodística que llevó a la renuncia del ex Presidente Richard Nixon, episodio que fue llevado al cine.

27 de Noviembre de 2013 | 22:55 | Emol
AFP (archivo)

WASHINGTON.- El diario estadounidense "The Washington Post", uno de los más prestigiosos del planeta, anunció este miércoles que venderá el histórico edificio que alberga su sede.

La construcción de arquitectura contemporánea, situada a pasos de la Casa Blanca, será transferida a una agencia inmobiliaria por un precio de 159 millones de dólares.

El acuerdo deberá estar concretado en marzo de 2014, explicó un comunicado emitido por el rotativo a través de su página web.

No obstante, el periódico seguirá ocupando parte del espacio del edificio en el que los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward escribieron sus artículos sobre el escándalo Watergate.

La histórica cobertura llevó a la dimisión del ex Mandatario estadounidense Richard Nixon en 1970. El acontecimiento fue luego llevado al cine en el filme "Todos los hombres del Presidente", dirigido por Alan J. Pakula.

El diario fue adquirido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en una decisión anunciada en agosto y que implicó el pago de 250 millones de dólares. El medio había sido propiedad de la familia Graham durante 80 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores