Derrumbe de edificio en La Habana por fuertes lluvias deja dos personas fallecidas

El accidente se produjo por las intensas precipitaciones que han azotado desde hace más de 24 horas la costa norte y el centro de Cuba.

30 de Noviembre de 2013 | 13:28 | EFE

Las autoridades locales informaron de ''varios derrumbes parciales'' e inundaciones, debido a las continuas lluvias que han afectado a la capital cubana.

EFE

LA HABANA.- Dos personas fallecieron tras el derrumbe de un edificio en el centro de La Habana, a causa del temporal de intensas lluvias que azota desde hace más de 24 horas la costa norte del occidente y el centro de Cuba, informaron hoy medios oficiales.


Como saldo preliminar de los aguaceros, las autoridades informaron de la muerte de un hombre de 54 años y una mujer de 60, que residían en un inmueble que colapsó ayer viernes en el barrio de Centro Habana.


"La construcción, de varias plantas, tenía serias afectaciones en su estructura general, y ayer sufrió un primer derrumbe al amanecer, y el siguiente sobre el mediodía", indicó la Agencia de Información Nacional a partir del reporte de vecinos del lugar.


Según la fuente, fuerzas especializadas "mantienen labores de limpieza en el local y áreas aledañas afectadas, donde se dificultó el tránsito de vehículos".


Además de ese incidente las autoridades informaron de "varios derrumbes parciales" en la capital cubana debido a las continuas lluvias "que han afectado a localidades con un vulnerable fondo habitacional".


El temporal, que comenzó en la mañana del viernes y continúa hoy, provocó serias inundaciones particularmente en La Habana, donde en zonas bajas o con problemas de drenaje de las aguas hay calles anegadas y obstrucciones del tráfico de vehículos.


En su último aviso especial, el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) señaló que en las próximas horas persistirán las lluvias que pueden ser fuertes e intensas en localidades de la costa norte del oeste y centro del país.


El Insmet explicó que las lluvias están asociadas con el retroceso de un frente frío que se ha mantenido con poco movimiento sobre las provincias occidentales de la isla.


La inesperada situación climática se vincula también a una vaguada superior en el este del golfo de México y se considera que es la causa de la inestabilidad atmosférica con significativas y continuas lluvias.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores