EMOLTV

La mayoría de los británicos apoya salir de la Unión Europea

Un sondeo realizado por las consultoras Cambre y Lansons, asegura que si tuviesen que votar mañana, sólo un 36% se pronunciaría en contra.

01 de Diciembre de 2013 | 10:28 | EFE
BRUSELAS.-  La mitad de los ciudadanos británicos apoyaría la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) si tuviesen que votar mañana, mientras que sólo un 36% se pronunciaría en contra, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, llevado a cabo por las consultoras Cambre y Lansons, analiza las opiniones sobre una eventual ruptura de Londres con la UE entre los británicos y los ciudadanos de otros Estados miembros.

La opción de abandonar el bloque es mayoritaria entre los votantes conservadores (58% a favor y 33% en contra), mientras que los que apoyan al Partido Laborista se inclinan por continuar en la UE (un 36% votaría a favor de la salida, frente al 48% que prefieren mantener la situación actual).

Según los datos recogidos, los británicos valoran ciertos aspectos de la pertenencia a la UE, como las facilidades para el turismo, los viajes y los negocios, pero al mismo tiempo consideran que eso tiene efectos negativos para su país a través de la inmigración.

Un 64% de los algo más de 2.000 encuestados en el Reino Unido consideran que la inmigración tiene efectos perjudiciales para el país.

Además, según las cifras, un 41% de los británicos piensa que la economía de la isla mejoraría si saliese de la UE, mientras que un 22% cree que el efecto sería adverso.

Para el 29 % de los encuestados, salir del bloque mejoraría su estándar de vida, mientras que para el 15% éste empeoraría.

Mientras, los empresarios se muestran menos euroescépticos, pues un 47% de ellos considera positiva la integración.

Según la encuesta, sólo un 40% de los británicos define a su país como europeo, un porcentaje que contrasta con las cifras de Alemania (84%), Francia (59%) y Polonia (70%), los otros Estados miembros consultados.

En general, los ciudadanos de estos países consideran que una eventual salida del Reino Unido de la UE no tendría mayores consecuencias para sus países, mientras que un quinto de los encuestados cree que se verían beneficiados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?