Familia de Mandela agradece apoyo y afirma que él era "un ciudadano del mundo"

El ex mandatario no sólo perteneció al continente africano, sino que a todas las naciones, declaró el portavoz del círculo íntimo del fallecido líder sudafricano, junto con reconocer las muestras de afecto recibidas tras el deceso.

07 de Diciembre de 2013 | 14:59 | DPA
AFP

JOHANNESBURGO.- La familia del ex Presidente y héroe nacional sudafricano Nelson Mandela, fallecido el jueves a los 95 años, agradeció hoy el apoyo recibido de todo el mundo, que ha sido de gran ayuda para afrontar la situación, señaló en las primeras declaraciones emitidas desde el deceso del luchador antiapartheid.


"No han sido fáciles los últimos días y no lo serán los próximos, pero con el apoyo que estamos recibiendo desde aquí y desde fuera del país, en el debido tiempo todo estará bien para la familia", dijo su portavoz Temba Matanzima.


Mandela era un hombre humilde que "hizo tiempo para los reyes y las reinas, los pobres y los ricos, los grandes y los pequeños", añadió.


Además agradeció a los sudafricanos y a la gente de todo el mundo sus mensajes de apoyo durante los últimos tiempos, mientras Mandela estaba enfermo. "Madiba no sólo fue un ciudadano de Sudáfrica y del extenso continente africano, sino un ciudadano del mundo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores