EMOLTV

Autor de tiroteo en escuela de Colorado sería un estudiante que buscaba matar a un profesor

El ataque deja hasta ahora una persona herida grave y otra leve. El presunto atacante se habría suicidado, según la policía.

13 de Diciembre de 2013 | 21:08 | Agencias
imagen

Familiares de alumnos de la secundaria se confortan unos a otros tras la angustia vivida durante la balacera.

AFP

DENVER.- El joven que abrió fuego este viernes en una escuela de Denver y dejó al menos dos estudiantes heridos antes de suicidarse habría sido un alumno que buscaba a un profesor para matarlo, según informes de autoridades locales.

El nuevo tiroteo registrado en un establecimiento educacional de EE.UU. movilizó a la policía hacia la escuela secundaria Arapahoe, situada en Centennial, un suburbio de Denver.

Según los investigadores, el estudiante llegó al establecimiento armado con una escopeta.

"El profesor (que perseguía el joven) se dio cuenta de que lo estaban buscando y salió de la escuela. Otro alumno enfrentó al estudiante armado y le dispararon", describió el jefe de la policía del condado de Arapahoe, Grayson Robinson.


Uno de los lesionados, una mujer, se encontraba en estado grave esta noche. El otro herido sería dado de alta del hospital este mismo viernes.

También se halló una posible bomba molotov dentro de la escuela. Un escuadrón antibombas pesquisaba el aparato desde la tarde.

Preguntó por maestro

Según testigos, el atacante no trató de ocultar su escopeta cuando entró en el establecimiento desde la zona de estacionamientos para estudiantes. Luego comenzó a preguntar sobre el maestro por su nombre, precisó Robinson.

Al enterarse, el maestro salió inmediatamente, agregó el jefe policial.

"Él sabía que él era el objetivo y salió de la escuela en un intento por tratar de alentar al agresor para que saliera también", dijo Robinson. "Esa fue una decisión táctica muy inteligente".

Los policías llegaron al lugar luego de que se dio la alarma, mientras la mayoría de los estudiantes se mantuvieron encerrados en sus salones de clase.

"Dentro de los primeros 20 minutos de que se informó del tiroteo, los agentes encontraron al sospechoso muerto dentro de la escuela", precisó Robinson.

Mientras los agentes rodeaban el recinto con vehículos y carros blindados, los estudiantes comenzaron a salir en filas, muchos de ellos con las manos en alto.

Robinson confirmó que algunos de los jóvenes fueron revisados por los uniformados, para asegurar que no hubiera cómplices del agresor.

Hasta el momento se cree que el autor de la balacera actuó solo.

El vecindario de la secundaria se encontraba abarrotado de automóviles durante la noche, mientras los padres buscaban a sus hijos.

La escuela está casi 13 kilómetros al este de la secundaria Columbine, en Littleton, donde en 1999 dos adolescentes armados mataron a 12 alumnos y un maestro antes de suicidarse, en uno de los hechos más sangrientos de violencia escolar en EE.UU. al que se acaba de sumar un nuevo capítulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?