EMOLTV

Avión de Air France es evacuado en Venezuela por alerta de bomba

Las autoridade caraqueñas recibieron el aviso de parte de los servicios de inteligencia galos.

15 de Diciembre de 2013 | 00:09 | AFP
imagen
EFE

CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó que un vuelo de Air France que debía partir de Caracas a París fue demorado y los pasajeros desalojados, luego de que autoridades galas alertaran de una posible bomba en la nave.


"Hemos recibido información de los servicios de inteligencia de Francia (...). Se presume que un explosivo sería colocado para detonarlo en pleno vuelo Caracas-París o París-Caracas", dijo.


El vuelo debía partir del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, a las 19:25 (misma hora en Chile), pero fue suspendido tras recibir el alerta.


"Hasta este momento la información que tenemos es la intención de un grupo terrorista de colocar un explosivo para detonarlo en un vuelo entre Francia y Venezuela", añadió.


El funcionario no precisó de qué grupo podría tratarse ni de las posibles motivaciones porque, según él, "la información viene directamente de los servicios franceses", con los que las autoridades venezolanas se mantienen en contacto.


Un equipo de 67 elementos del Servicio de Inteligencia (Sebin) fue desplegado para una "revisión exhaustiva" de la nave de Air France y de la terminal aérea, lo que, dijo, puede tomar varias horas.


"Vamos a revisar el avión milimétricamente, y luego el vuelo será reprogramado. Por esta razón, pido disculpas a las y los pasajeros, pero estamos respondiendo con nuestra obligación de preservar la vida", añadió Rodríguez Torres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?