Capturan a estadounidense sospechoso de triple asesinato en Colorado

El sujeto fue detenido en Oklahoma tras una intensa búsqueda a nivel nacional. Se presume que el individuo mató a sus víctimas y luego incendió la vivienda para encubrir el crimen.

29 de Diciembre de 2013 | 22:28 | AP

DENVER.- La policía estadounidense capturó este domingo a un sujeto sospechoso de haber asesinado a tres personas y de incendiar su vivienda en el sur de Colorado para encubrir el crimen.


El individuo -identificado como Harry Carl Mapps, de 59 años- fue detenido en Oklahoma después de una intensa búsqueda a nivel nacional, según dijeron las autoridades.


Su arresto se llevó a cabo la noche del sábado en un motel en Roland, en el estado de Oklahoma, luego de un mes prófugo.


La policía detalló que Mapps fue hallado con información difundida por el servicio nacional de alguaciles en Colorado, Oklahoma y Texas.


Esto, luego que se publicara una orden de arresto en su contra, razón por la que era buscado por todo Estados Unidos.


Mapps era requerido por la justicia sindicado como responsable de homicidio en primer grado. Se le acusa de asesinar a Kim Tuttle, de 55 años; su esposo, Reggie Tuttle, de 51, y su hija, Dawn Roderick, de 33.


Luego, habría prendido fuego para evitar ser descubierto.


Las autoridades determinaron que el incendio había sido intencional y que habría sido provocado para ocultar los cadáveres acribillados.


Los primeros antecedentes, en tanto, aseguran que Mapps -quien trabajaba en la empresa de camiones de la familia asesinada- había robado cheques dirigidos a una de las víctimas, los cuales fueron cobrados el mismo día del incendio.


Por lo anterior, también se le acusa de robo, robo de identidad y falsificación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores