Sabotean con explosivos gasoducto en la península de El Sinaí, en Egipto

Desde la Compañía de Gas señalaron que el gasoducto saboteado es la línea principal de suministro de las viviendas de la ciudad y de algunas instalaciones industriales.

23 de Diciembre de 2014 | 06:34 | EFE

EL CAIRO.- Un gasoducto de la península egipcia del Sinaí fue blanco este martes de un acto de sabotaje con explosivos, que causó un gran incendio.


Fuentes de seguridad, citadas por la agencia oficial Mena, explicaron que el estallido se produjo en una tubería que cruza la zona de Al Masaid, al sur de Al Arish, capital del norte de El Sinaí.


Responsables locales de la Compañía de Gas señalaron que el gasoducto saboteado es la línea principal de suministro de las viviendas de la ciudad y de algunas instalaciones industriales.


Asimismo, dijeron que está conectado con el polígono industrial de la zona y al gasoducto que exporta gas a Jordania.


Para sofocar las llamas causadas por la explosión, los responsables de la empresa cerraron las válvulas de paso, y el suministro fue suspendido hasta que se reparen los daños.


Las fuerzas de seguridad fueron puestas en estado de alerta y cerraron al tráfico los accesos y las salidas de Al Arish para intentar detener a los responsables del atentado.


Los gasoductos que cruzan el Sinaí hacía Israel y Jordania o los que suministran gas a los complejos industriales de la península han sido blanco de numerosos ataques desde la caída del régimen del presidente Hosni Mubarak.


El grupo yihadista Wilayat Sina, anteriormente conocido como Ansar Beit al Maqdis, es muy activo en el Sinaí y ha reivindicado varios atentados recientes contra el Ejército y la Policía, así como actos de sabotaje contra el gasoducto de exportación de gas egipcio a Israel y a Jordania.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores