Trágica estampida de Año Nuevo ocurrida en China dejó al menos 35 muertos

El hecho ocurrió en la plaza Chenyi de Shanghai. Más de 40 personas resultaron heridas.

01 de Enero de 2015 | 06:47 | DPA/AFP

Familiares de los afectados por la estampida se enfrentaron a los agentes policiales que custodiaban la entrada de un hospital en Shanghai.

AFP

BEIJING.- Autoridades investigaban esta jornada las causas de una estampida que ocurrió pocos minutos después de la medianoche de Año Nuevo en una concurrida plaza de Shanghai. El hecho dejó al menos 35 personas muertas.

Por lo menos 42 personas resultaron lesionadas en el incidente, registrado en la plaza de Chenyi situada en el Bund, un paseo marítimo de esa urbe portuaria.

La estampida se produjo 25 minutos después de que comenzaron los espectáculos de fin de año. Las víctimas murieron aplastadas por la multitud.

Según la agencia oficial Xinhua, muchos de los heridos son estudiantes.

El Gobierno informó en un sitio web oficial que se iniciaron pesquisas para aclarar el caso. Al mismo tiempo, fue convocada una reunión de emergencia para reforzar las medidas de seguridad en la urbe.

Luego de la tragedia, gran número de familiares de los heridos se congregaron frente a tres hospitales de la ciudad para exigir información y se enfrentaron con agentes policiales que custodiaban la entrada.

La plaza donde se produjo el incidente se encuentra junto al Peace Hotel y ofrece una de las vistas más conocidas de la ciudad, con los rascacielos del distrito financiero de Pudong al fondo.

El Bund, conocido por su arquitectura de principios del siglo XX, es el antiguo distrito financiero de Shanghai y se ha convertido en una importante zona turística, llena de restaurantes y establecimientos de lujo.

Miles de personas se habían congregado en el paseo marítimo para celebrar la llegada de 2015. El año pasado casi 300.000 personas asistieron al evento, y las autoridades decidieron trasladar el espectáculo a otra zona por razones de seguridad, según el periódico "Shanghai Daily".

El gobierno local canceló recientemente un show de láser 3D que se iba a efectuar en el mismo sector del Bund.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores