EMOLTV

Mujer se inmola en centro histórico de Estambul y mata a un policía

Aún se investiga la identidad de la mujer y los motivos del ataque.

06 de Enero de 2015 | 15:54 | DPA

ESTAMBUL.- Una mujer se inmoló hoy en el distrito turístico de Sultanahmet, en Estambul, y causó la muerte de un policía, informó la agencia de noticias Anadolu.

El ataque suicida, que ocurrió en una estación de policía en el casco histórico de la ciudad, causó además heridas a otro agente de seguridad, informó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

De acuerdo con el gobernador, antes de inmolarse, la atacante suicida entró en la comisaría y hablando inglés fingió haber olvidado allí su billetera.

Aún se investiga la identidad de la mujer y los motivos del ataque.

En Sultanahmet se encuentran la antigua basílica patriarcal Hagia Sophia y la mezquita azul, uno de los principales atractivos turísticos de la metrópolis turca.

El 1 de enero, la policía de Turquía había evitado que un hombre fuertemente armado perpetrara un ataque en el palacio de Dolmabahce de Estambul, donde el primer ministro Ahmet Davutoglu tiene una oficina.

El hombre arrojó una granada de mano contra uno de los guardias que se encontraba apostado al frente de las instalaciones. La granada no explotó y el individuo fue inmediatamente arrestado.

La organización clandestina de extrema izquierda DHKP-C reivindicó más tarde el ataque. El grupo extremista se encuentra en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

En Turquía hay preocupación por posibles ataques de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), que tiene amplia presencia a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?