Policía griega arresta a cuatro personas tras operación antiyihadista en Bélgica

Los servicios antiterroristas griegos buscaban principalmente a Abdelhamid Abaaoud, un belga de origen marroquí identificado por como el presunto cerebro de los atentados del jueves.

17 de Enero de 2015 | 15:37 | AFP

ATENAS.- Al menos cuatro personas fueron detenidas este sábado en Atenas en el marco de la operación contra una célula yihadista desmantelada esta semana en Bélgica, que se disponía a cometer atentados, informó la policía griega.


Los servicios antiterroristas griegos, que llevaron a cabo las detenciones en un barrio cerca del centro de Atenas, buscaban principalmente a Abdelhamid Abaaoud, un belga de origen marroquí de 27 años identificado por los medios de comunicación como el presunto cerebro de los atentados desactivados el jueves.


La ofensiva policial contra ese grupo de yihadistas arrancó el jueves en varias ciudades belgas simultáneamente, y se saldó con dos activistas muertos en Verviers (este), cuando la policía asaltaba su domicilio.


Abaaoud, buscado tanto por los servicios de inteligencia europeos como estadounidenses, es un militante del grupo Estado Islámico conocido en las redes sociales por reivindicar atrocidades como la mutilación y la ejecución de prisioneros en Siria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores