Restos de pólvora serán decisivos para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman

La fiscal a cargo de la investigación ya descartó la participación de terceros y está a la espera de varias pruebas para determinar los hechos.

19 de Enero de 2015 | 18:42 | Agencias/Emol

La fiscal Viviana Fein camina ante el acoso de la prensa argentina.

AP

BUENOS AIRES.- La fiscal Viviana Fein, a cargo de investigar la muerte de su colega Alberto Nisman, que investigó por más de una década el ataque de 1994 contra la mutual AMIA que dejó 85 muertos en Buenos Aires, dijo encontrarse a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder esclarecer los hechos.


El decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas, pero entre lo que resta del día y mañana llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman. Con este resultado, se determinará la existencia o no de restos residuales de pólvora.


La Fiscalía continuará también tomando declaraciones testimoniales y quedará a la espera de los resultados de distintas medidas técnicas encomendadas a la Prefectura y a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal sobre el material secuestrado en el departamento de Nisman.


Las autoridades habían detallado más temprano que junto al cuerpo de Nisman se encontró un arma de fuego calibre 22 y un casquillo de bala, y que el departamento del fiscal estaba cerrado con llave desde el interior.


Nisman contaba con una custodia personal de 10 oficiales de la Policía Federal, de acuerdo con el Gobierno.


Los canales de noticias mostraron imágenes de un amplio operativo policial en la madrugada del lunes al frente del edificio donde vivía el fiscal, que con su muerte reavivó el torbellino político en torno a la investigación del atentado.


La denuncia que hizo Nisman incluye una serie de escuchas telefónicas de ciudadanos iraníes, personal de inteligencia de Argentina, dirigentes políticos locales y un ex fiscal.


Según el fiscal, el Gobierno había buscado "desincriminar" a los acusados iraníes del ataque para restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre Argentina e Irán.


"Yo puedo salir muerto de esto", había dicho en una entrevista publicada la semana pasada por el diario argentino Clarín, luego de presentar su denuncia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores