Pericia determinó que no había pólvora en las manos del fallecido fiscal Nisman

Así lo indicó la fiscal Viviana Fein. "No se descarta que no se haya disparado él", dijo.

20 de Enero de 2015 | 11:35 | Emol
EFE

SANTIAGO.- El barrido electrónico al que fue sometido el cuerpo de Alberto Nisman, encontrado sin vida la madrugada del lunes, arrojaron que no había pólvora en las manos del fallecido fiscal, quien investigaba el peor atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994.


Así lo informó la persecutora Viviana Fein, según consigna "Todo Noticias", señalando que "lamentablemente la prueba dio negativo. No era un resultado inesperado".


En diálogo con radio "Mitre", la fiscal sostuvo que "al ser tan ínfima y pequeña, la cantidad que se pudo rescatar, no pudo arrojar resultados positivos".


"Era muy poca la cantidad que tenía, según el estudio. Al ser un arma pequeña, usualmente, no permite que el barrido electrónico dé un resultado positivo. No descarta que no se haya disparado él", añadió.


Las conclusiones de esta pericia ponen en tela de juicio la tesis que ha sostenido el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, desde donde han insistido en que el persecutor se suicidó.


Aún cuando la autopsia arrojó también que Nisman murió de una bala en la cabeza y sin la participación de terceros, la fiscal del caso, Viviana Fein, ha planteado que investigará si el deceso se trató de un suicidio "instigado".


"Se va a investigar si hubo algún tipo de inducción o instigación a través de amenazas, ya sea a través de llamadas o mensajes de texto. Se ha secuestrado muchísimo material", dijo.

Aviso fúnebre de la familia de Nisman

Un profundo pesar por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman expresaron familiares, colegas y dirigentes políticos, a un día de encontrarse el cuerpo de uno de los especialistas del caso AMIA y quien acusó a la Presidenta Cristina Fernández de encubrir el terrorismo.

Fue así como esta mañana aparecieron avisos como el de la madre del persecutor, Sara, su hermana Sandra, su cuñado Mario y sus dos hijas Lara y Kala.

"Sos para nosotros una pérdida irreparable, te vamos a extrañar", firmaron.

A ellos se sumaron los compañeros de escuela de una de las hijas de Nisman.

También las comisiones directivas de la AMIA y la DAIA publicaron un aviso fúnebre en conjunto donde manifiestan el "pesar por su fallecimiento y acompañan a la familia en estas horas de profundo dolor por la irreparable pérdida".

Además del ex presidente de la AMIA Guillermo Borger, integrantes de la lista Compromiso Judicial y la defensora pública federal de San Martín Carmen María de la Vega se sumaron a los mensajes.

Fue también la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien junto con los magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal, expresaron su dolor por el colega fallecido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores