Prohíben a ex presidente Piñera visitar a Leopoldo López en cárcel de Venezuela

Junto al ex mandatario de Colombia Andrés Pastrana fueron escoltados en el camino al centro de reclusión por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

25 de Enero de 2015 | 14:29 | Emol

CARACAS.- Al ex presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en Venezuela para asistir a un foro convocado por dirigentes opositores al heredero político de Hugo Chávez, le prohibieron visitar al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde.

Junto al ex mandatario se encontraba su par de Colombia Andrés Pastrana. Ambos fueron escoltados en el camino al centro de reclusión por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según confiscó El Nacional de Venezuela, Piñera indicó que fue al país a "solidarizarse con la democracia, la libertad y el Estado de Derecho".

"Espero que con unidad, democracia y en paz se logre superar el difícil momento que vive Venezuela", agregó.

Ante los insultos que recibió del presidente Nicolás Maduro, Piñera sostuvo que "si quieren que lo respeten, respete".


Por su parte, Pastrana dijo que "el mínimo acto de respeto a los derechos humanos es poder visitar a un preso y más a un preso político".

El ex presidente de México Felipe Calderón no pudo llegar a la reunión ya que hubo un retrado en su vuelo.

En relación a la visita de Piñera al país sudamericano, el Gobierno declaró ayer que la Cancillería estará en contacto con el ex presidente para que su estadía se realizara sin inconvenientes.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores