Evo Morales critica visita de Piñera a Venezuela: "Tiene fines netamente conspirativos"

El Mandatario boliviano catalogó tanto al ex presidente chileno como al colombiano Andrés Pastrana y al mexicano Felipe Calderón de ser "fieles obedientes al imperio norteamericano".

27 de Enero de 2015 | 12:30 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó con dureza la visita hecha a Venezuela por el ex presidente Sebastián Piñera, junto a los ex mandatarios Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México), quienes se reunieron con dirigentes de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.


"Cuando tampoco pueden derrotar con la guerra económica usan a los ex presidentes de la derecha, de los neoliberales, de los fieles obedientes al imperio norteamericano como Pastrana, Calderón y Piñera", dijo Morales en conversación con Telesur, en alusión a Estados Unidos.


En este sentido, el Mandatario altiplánico aseguró que "esa visita que hicieron a Venezuela tiene fines netamente políticos y conspirativos, lamentamos muchos que ex presidente estén conspirando".


En esta línea, Morales compartió las declaraciones del Presidente venezolano Nicolás Maduro, quien sostuvo  que la visita de los ex mandatarios a su país era parte de una estrategia de la extrema derecha para "desestabilizar" su Gobierno.


Tras ello, Sebastián Piñera calificó los dichos de Maduro de "descalificaciones sin ningún fundamento y absolutamente temerarias". Asimismo, agregó que "si quiere que lo respeten, él tiene que aprender a respetar".


Piñera, Pastrana y Calderón participaron en un foro de dirigentes opositores al Gobierno de Maduro, a quienes prestaron su apoyo y también llamaron a que se libere a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores