EMOLTV

Tragedia aérea en Taiwán: Hallan más cuerpos en río durante nuevo día de búsqueda

La mejora en las condiciones climáticas permite acelerar los rastreos en el cauce del Jilong, donde el miércoles cayó una aeronave de pasajeros.

07 de Febrero de 2015 | 03:11 | EFE
imagen

Buzos y rescatistas han trabajado durante horas en las frías aguas del río Jilong para ubicar a los pasajeros desaparecidos.

AP

TAIPEI.- Dos cadáveres fueron encontrados en las últimas horas en aguas del río Jilong, escenario de la tragedia aérea que conmocionó el miércoles a Taiwán, mientras equipos de rescate aprovechan una mejora en las condiciones del tiempo para intensificar los rastreos.

Los hallazgos elevaron el saldo de muertes causadas por el accidente aéreo a 37 personas. Seis ocupantes de la nave siguen desaparecidos.

En los primeros días la lluvia, el frío y la casi nula visibilidad bajo la superficie del río complicaron el trabajo de buceadores y miembros de los equipos de búsqueda.

El responsable del operativo, Lin Wan-fa, vicesecretario general del gobierno municipal, explicó que el aumento de las temperaturas facilitará las tareas de los rescatistas. Alrededor de 530 bomberos y 131 buzos participan en la operación.

"No vamos a desaprovechar ninguna oportunidad", aseguró el funcionario.

El trágico accidente se produjo cuando un biturbohélice ATR-72 600 de la compañía taiwanesa TransAsia con 58 personas a bordo se precipitó sobre el río tres minutos después del despegue.

Las autoridades locales de aviación civil de la isla divulgaron el pasado viernes un análisis parcial de las cajas negras del aparato, el que muestra que los dos motores del aparato fallaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?