Corea del Norte suspende por segundo año su famoso festival de coreografías

El espectáculo conocido como "Arirang", fue cancelado por Pyongyang sin mediar explicaciones oficiales por parte del régimen dirigido por Kim Jong-un.

15 de Febrero de 2015 | 06:26 | EFE

SEÚL.- El festival de masas norcoreano "Arirang", famoso por sus espectaculares mosaicos humanos y coreografías, no se celebrará en 2015, por segundo año consecutivo, informó hoy una agencia especializada en viajes al aislado país.


"Hemos recibido confirmación desde nuestro socio en Pyongyang de que el Arirang no va a celebrarse este año. El evento, que se celebró por última vez en 2013, ha sido cancelado por Pyongyang sin ninguna palabra oficial sobre el motivo", anunció el operador turístico con base en China Young Pioneer Tours en su página web.


En 2015 se conmemora el 70 aniversario tanto del fin de la ocupación japonesa de Corea como de la fundación del Partido de los Trabajadores norcoreano, por lo que se esperaba su celebración.


La primera edición del Arirang en 2002 fue para conmemorar el 90 aniversario del nacimiento del fundador norcoreano, Kim Il-sung, y desde 2007 hasta el año pasado se celebró de forma ininterrumpida.


En 2013 fue inscrito en el libro Guinness de los Records como "mayor festival de masas del mundo".


El Arirang es famoso por los espectaculares mosaicos humanos coordinados a la perfección en las gradas por decenas de miles de personas, a los que acompañan las acrobacias y bailes sincronizados de miles de jóvenes entre espectaculares efectos de luz y pirotécnicos.


Este festival de masas se celebra, además, en el estadio de fútbol más grande del planeta, el Reungrado 1 de Mayo de la capital norcoreana, Pyongyang, cuyo aforo es de 150.000 espectadores.


El Arirang es uno de los grandes reclamos turísticos del país comunista, que prohibió la entrada de turistas extranjeros el pasado 25 de octubre como medida contra la propagación del ébola, imposición que podría levantarse en las próximas semanas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores