EMOLTV

Confirman acción antisemita en la profanación de un cementerio judío en Francia

Tras el interrogatorio a cinco adolescentes sospechosos de ser los autores de los actos, Philippe Vannier, fiscal de Saverne, declaró este miércoles su inculpación y fueron puesto bajo tutela.

18 de Febrero de 2015 | 22:50 | AFP
imagen

Un rabino observa las tumbas profanadas en el cementerio judío de Sarre-Union (Francia).

EFE

SAVERNE.- La acción antisemita en la profanación de un cementerio judío en el nordeste de Francia  fue confirmada por el fiscal de Saverne este miércoles, tras el interrogatorio a cinco adolescentes sospechosos, quienes fueron inculpados como los autores de los actos.


Pese a que los interrogados negaron la situación en un primer momento, alegando que no sabían que se trataba de tumbas judías y que consideraban el cementerio abandonado, "la connotación y el móvil antisemita de su comportamiento es claro" a la vista de los elementos recogidos en la investigación, declaró el fiscal, Philippe Vannier.

En la noche, tras su presentación al juez de instrucción, los cinco menores fueron detenidos por "profanación o violación" de sepulturas "en razón de la pertenencia de los difuntos a una determinada religión", y por "degradaciones voluntarias de bienes destinados a la utilidad pública", tal y como lo había solicitado la fiscalía.


Todos fueron puestos bajo tutela policial con la prohibición de viajar a Sarre-Union, la localidad donde se produjo los hechos, y cuatro de ellos tendrán que acudir a un centro educativo, mientras que el quinto fue confiado a una persona "digna de confianza".


Interrogados el lunes después de que uno de ellos acudiera a comisaría, asustado por la repercusión mediática del caso, los cinco adolescentes, de 15 a 17 años, reconocieron su participación en lo ocurrido.

La magnitud de los hechos vandálicos (hasta 250 tumbas dañadas) suscitó gran indignación en Francia, amplificándose por los ataques ocurridos en Dinamarca, en el que una de las víctimas era judía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?