Prensa internacional dedica portadas a decisión judicial en caso Penta

Medios en internet de distintos países recogieron la información sobre la puesta en prisión preventiva de ejecutivos, concretada este sábado.

08 de Marzo de 2015 | 00:56 | Emol

El diario español ''El País'' dedicó lugar preferente al caso Penta en su portada en internet.

Imagen de internet

SANTIAGO.- Horas después de que se conoció la decisión del juez Juan Manuel Escobar en torno a las medidas cautelares en el caso Penta, la prensa internacional hizo eco de la determinación en varios artículos que ocuparon portadas en internet.

Las informaciones resaltaron la puesta en prisión preventiva de seis de los imputados, concretada este sábado.

El diario hispano "El País" puso el tema en un lugar destacado, bajo una información sobre las repercusiones del escándalo de corrupción que afecta a Petrobras en Brasil y otra nota sobre las pérdidas que experimenta la petrolera mexicana Pemex.

"El juez encarcela a los financiadores de la derecha en Chile", tituló el medio español, que ha seguido con atención las alternativas de los casos Penta y Caval.

El diario "The New York Times" también consignó el tema en internet. "Ejecutivos fueron encarcelados en escándalo financiero en Chile", tituló el prestigioso medio estadounidense.

Según el periódico, el caso "ha deslucido la imagen de Chile como un país relativamente libre de corrupción" y "sacudió a la UDI, el mayor partido de oposición, así como a la élite económica" chilena.

La cadena británica BBC Mundo no destacó la información en su versión en inglés pero sí lo hizo en la escrita en español, en la que hizo notar que el caso "involucra a algunos políticos cercanos al ex Presidente Sebastián Piñera".

Medios estadounidenses como "The Washington Post"Bloomberg, Fox News y ABC News también han brindado cobertura a las alternativas del proceso que se desarrolla en Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores